martes, 12 de agosto de 2008

HISTORIA DE LA ESCUELA Y SU EVOLUCIÓN

El Grupo Escolar “Los Taques” se construye en el año 1.959, en el terreno donde estaba ubicado el pozo de los Millanos en el sector El Cerro, por gestión de representantes de la Junta Comunal, durante el plan de emergencia de la Junta de Gobierno. Fue inaugurado el 15 de octubre de ese mismo año, con una matricula inicial de 400 alumnos, siendo su primer Director el Maestro Julio Cesar Parra, con un equipo de trabajo conformado por un secretario y 14 docentes. En el año 1974 pasa a ser Escuela Básica “Los Taques” con la creación del Jardín de Infancia “Los Taques”. Años tras años la matricula de alumnos se ha incrementado al igual que la cantidad de docentes. Esta institución desde sus inicios estuvo dirigido por destacados profesores como: Napoleón Hernández Sulbaran, Maggena de Mindiola, Adelaida Elbittar de García, Cristina Margarita Primera de Díaz y Maria Henrich de Henrich. La Institución fue dirigida también por la Profesora Nancy Díaz Lucena, quien asumió la Dirección en el año 1.994, la misma es acompañada en sus funciones por la Licenciada Dina Dora Medina, subdirectora de Educación Inicial y la Profesora Emilia Coromoto Henriche, Subdirectora de Educación Básica. Actualmente se encuentran como Directora encargada la Licda.(Esp) Elizabeth Sánchez de Achue, como Subdirectora de Educación Inicial la Licda. Emilia Díaz Colina, como Asesor Pedagógico la Licda Ana Marín de Díaz y la Licda. Nivia de Guardia como Coordinadora del Programa Alimentario Escolar Bolivariano.

miércoles, 6 de agosto de 2008

"El último sueño de Bolívar"

Para conmemorar el Natalico de nuestro Libertador Simón Bolívar, los alumnos de 5º Grado presentaron una obra de teatro en la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Los Taques titulada "El último sueño de Bolívar" dando a conocer la vida y última proclama de este gran hombre de America del Sur.

martes, 5 de agosto de 2008

II ENCUENTRO DE SABERES







BIENVENIDOS AL II ENCUENTRO DE SABERES
Al comenzar este año escolar les leí un cuento a los alumnos titulado “La huerta de Manolo” el cual tenia como moraleja sembrar en cada uno de ellos la semilla del conocimiento, hoy vemos los frutos de esa cosecha, como es el caso de los 768 alumnos que pusieron esa gotas de dedicación y esfuerzo, ese abono de constancia y perseverancia, para lograr las metas propuestas. Nos sentimos muy orgullosos de sus éxitos académicos y haber contribuido a educarlos como buenas personas y como ciudadanos ejemplares. Educación que no solo pretende el logro de conocimientos pedagógicos sino formar a un ciudadano integral, que sepa valorar y convivir, que tenga interés por aprender y compartir con el prójimo lo aprendido, y para prueba esta muestra de saberes que hoy les presentamos. Aprovecho la ocasión para nombrar algunos temas que han marcado el caminar de este colegio como complementos del PEIC y de los proyectos integrales, resalto algunos que me parecen especialmente significativos por su impacto en la formación integral de los alumnos, tales como: la lucha contra el Dengue, Amor en Acción, el día de no fumar; ejemplo de trabajo en equipo y compromiso de ser cada día mejores. Felicito de corazón a los alumnos por el esfuerzo desplegado y por el éxito de ser promovidos a un grado superior. En especial aquellos que nos dejan este año para iniciar el subsistema de Educación Secundaria, un consejo voy a darles: den siempre lo mejor de sí mismos, luchen por sus sueños sólo así podrán hacerlos realidad. Asimismo agradezco al personal en pleno por la dedicación y agrado con que desempeñan sus labores, mostrando actitudes que nos enriquece como familia. A ustedes representantes gracias por confiarnos a sus hijos esperamos no haberlos defraudados. A todos……. Gracias… Felices Vacaciones

lunes, 4 de agosto de 2008

COMPARTIR DEL PERSONAL E.B LOS TAQUES EN CABURE

Maravillosos momentos pasamos el personal directivo,docente, administrativo, obrero, madres colaboradoras, hijos(as) y esposos en este compartir realizado en "Camino Viejo" ubicado en la población de Cabure. Un año Escolar se queda atrás, lleno de sonrisas, abrazos y momentos especiales. ¡FELICES VACACIONES!

Graduación Alumnos de Sexto Grado

LA E.B LOS TAQUES ESTA MUY ORGULLOSA DE USTEDES Y ESPERAMOS HABER CUMPLIDO CON NUESTRA MÁXIMA RESPONSABILIDAD: AYUDARLOS EN SU FORMACIÓN INTEGRAL: COMO BUENAS PERSONAS Y COMO CIUDADANOS EJEMPLARES.
CONFÍO QUE EN ESTE MOMENTO TAN IMPORTANTE EN SUS VIDAS SIENTAN AGRADECIMIENTO Y RESPETO POR TODOS LOS QUE LOS HAN GUIADO AL MOMENTO QUE HOY DISFRUTAN ME REFIERO A SUS PADRES Y MAESTROS. LES DESAMOS EXITOS EN LA NUEVA ETAPA QUE HOY COMIENZAN.